martes, octubre 31, 2006

"EL Juego de Estrellas No está politizado"

El vicepresidente de la Asociación de Peloteros conversó sobre el tema que ha acaparado la atención de los fanáticos y además de aclarar muchos puntos, habló un poco del espectáculo en sí.
Guillermo Yáber Llanos El Juego de las Estrellas está a menos de un mes, pero el tema no se ha agotado, el patrocinio de la Alcaldía Mayor trajo consigo muchos rumores que tenían que ver mucho con política y poco con deporte al tapete. Es por ello que el vicepresidente de la Asociación de Peloteros, Urbano Lugo, se tomó su tiempo para aclarar este y otros puntos de interés sobre el Juego de las Estrellas. El encuentro está pautado para el próximo 25 de noviembre, con sede en el Universitario de la Ciudad de Caracas con homenaje a uno de los consentidos de la fanaticada melenuda.
"NO ESTÁ POLITIZADO EL JUEGO"
La noticia fue difundida en los distintos medios de comunicación social del país, el patrocinio de la Alcaldía Mayor puso a pensar a la gente que el juego estaba politizado. "Esa noticia que salió sobre que el Juego de las Estrellas estaba politizado, pienso que se debió haber consultado primero la fuente, en este caso la Asociación de Peloteros, quién es quien comercializa el evento. Sacar esa noticia sin haber preguntado pienso que es de muy mal gusto tanto para los fanáticos como la Asociación que son los que asisten al espectaculo" comentó Lugo. Pero con la insistencia con la que se ha cubierto esta noticia, pareciera que hay algo más detrás del patrocinio, algo que Urbano Lugo aclaró y desmintió completamente. "Nosotros no tenemos el juego politizado, la Alcaldía Mayor es un patrocinante más, como lo son otros patrocinantes privados, el año pasado en Valencia la Gobernación del estado Carabobo fue uno de esos patrocinantes y nos apoyó junto a las empresas privadas y este año, como es en Caracas, la Alcaldía Mayor será uno de esos patrocinantes" aclaró Lugo.
"NO TIENEN TODAS LAS ENTRADAS"
Entre las informaciones que tenían que ver con el evento, se dijo también que la totalidad de las entradas serían para la Alcaldía Mayor, algo que tampoco es así. "Se corrió un rumor de que se le habían vendido todas las entradas a la Alcaldía Mayor, eso es mentira, cada patrocinante se le vende siempre una cantidad de entradas al igual que la Alcaldía Libertador, porque ellos nos exoneran lo que tiene que ver con el espectáculo y ese es verdaderamente el único ingreso bruto que tiene la Asociación en todo el año" dijo Urbano. El Juego de las Estrellas siempre ha sido una combinación de patrocinio del sector oficial y el privado, pero nunca como con la connotación que en esta ocasión se le dio. "Siempre ha existido el aporte del gobierno con las empresas privadas, pero la connotación que le han dado en esta ocasión a este juego es de muy mal gusto para los fanáticos que hay que respetarlos" aclaró Lugo.
HOMENAJE A HENRY BLANCO
Como en todos los Juegos de las Estrellas, siempre se tiene un invitado especial, en esta ocasión es un consentido de la casa. "Se tomó por decisión unánime homenajear a Henry Blanco, además por ser aquí en Caracas, porque creo es uno de los peloteros más queridos no solamente con los Leones del Caracas sino todos los equipos" contó Lugo. Pero también se le rendirá homenaje a los nuevos grandeligas, los trabajadores "invisibles" y aquellos periodistas que siempre han cubierto este evento. "Se le hará también un reconocimiento a todos los peloteros que llegaron esta temporada a las Grandes Ligas y se va a tomar en cuenta también a la gente que trabaja dentro del clubhouse, los que no se ven en el terreno de juego como el Sr. Jacinto Betancourt, Álex Prado, de los Tiburones y el mismo Lezama, además de menciones para periodistas que han estado durante muchos años cubriendo lo que tiene que ver con el juego de las estrellas" finalizó Urbano Lugo.