miércoles, febrero 07, 2007

Por HONOR---VENEZUELA---


Venezuela buscará despedirse con una victoria hoy ante México, para cerrar con honor su participación en la 49° edición de la Serie del Caribe.
Los Tigres de Aragua cumplieron el martes la palabra empeñada por Ramón Hernández un día antes y decidieron el destino del evento, al derrotar a los locales Gigantes de Carolina y coronar a República Dominicana. La promesa de Hernández y sus compañeros es ir por otro triunfo contra los Naranjeros de Hermosillo.
" Para nosotros es importante un segundo lugar", dijo el grandeliga de los Orioles de Baltimore. "Eso y el título del año pasado (que consiguieron los Leones del Caracas) son muestras de que Venezuela ya no es cenicienta y que viene a esta serie a competir y a ganar".
Los felinos dependerán de los lanzamientos del zurdo Horacio Estrada, ganador del premio Carrao Bracho como pitcher del año en su país. El veterano bigleaguer Elmer Dessens está anunciado por los aztecas.
Los pitchers de esta jornada traen desempeños contrastantes al último día de competición. Estrada lanzó seis buenos episodios contra las Águilas Cibaeñas el primer día, en el encuentro récord de 18 innings que disputaron ambas divisas. Dessens fue castigado por los bates puertorriqueños en la misma jornada, con seis carreras, cinco de ellas limpias.
No hay nada en juego en el duelo entre bengalíes y aztecas, teóricamente. El clásico de febrero terminó un día antes de los previsto, gracias al triunfo venezolano contra los anfitriones en el estadio Roberto Clemente Walker
Dos encuentros se disputarán hoy, pero lo único que estará en disputa será la posición de escoltas, entre los suramericanos y los boricuas. El equipo anfitrión es, por lo pronto, el ocupante del segundo lugar.
Hermosillo terminará la justa en el foso, pase lo que pase. La novena mamey, por su parte, no tiene nada que perder en su juego contra los anfitriones, a segunda hora. Venezuela se toma muy en serio el cotejo de esta tarde.
"Salimos a ganar (el martes) contra Puerto Rico y lo mismo haremos (hoy) en el último juego", señaló Yorman Bazardo, quien lanzó dos entradas en blanco contra los Gigantes.
"Para nosotros, es muy importante terminar en segundo lugar