jueves, noviembre 16, 2006

Daniela Di Giacomo terminó con la mala racha de las misses


La mala racha de Venezuela en materia de concursos de belleza tuvo el pasado sábado un punto y aparte. La representante criolla en el certamen Miss Internacional, Daniela Di Giacomo, conquistó la corona en la capital china.
La filipina Lara Quigaman dio su último recorrido para posteriormente posar la corona de rigor sobre la candidata venezolana, quien fue escoltada en el cuadro de honor por Miss Corea, Junseo Yang, y Miss Panamá, Mayte Sánchez.
Con dos latinas en el cuadro de honor, se ratificó la tendencia que mostró el concurso durante sus preliminares, donde candidatas de naciones de esta región consiguieron una vez más destacar.
Daniela Di Giacomo representó al estado Barinas en el Miss Venezuela 2005, al lado de Jiczad Viña, quien finalmente resultó la ganadora y más tarde representó al país en el Miss Universo.
Di Giacomo es estudiante de Comunicación Social en la Universidad Monte Ávila.
La joven venezolana es la quinta representante de nuestro país en conseguir la corona de este concursos, el tercero en importancia tras el Miss Universo y el Miss Mundo.
Nina Sicilia (1985) y Consuelo Adler (1997), Vivian Urdaneta (2000) y Goyzeder Azúa (2003) son las cuatro venezolanas que antes tuvieron el honor de portar la corona.
El próximo año le corresponderá a Vanesa Peretti, Miss Sucre 2006, la responsabilidad de igualar la hazaña de Di Giacomo y coronarse como reina internacional.